Como resultado de la atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron la detención de una persona de sexo masculino que fue señalado por su expareja de agredirla física y verbalmente. Al momento de la detención, el hombre opuso resistencia física además de lanzar ofensas verbales a las agentes femeninas que llevaban a cabo el aseguramiento.
Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante oriente, los oficiales recibieron el reporte de un hecho de violencia familiar en proceso en la colonia Prados 2a sección, por lo que se solicitaba su intervención.
Al llegar al lugar en la calle 77, se entrevistaron con la parte afectada indicando que su expareja aparentemente después de haber ingerido bebidas alcohólicas ingresó a su domicilio y comenzó a agredirla verbalmente y físicamente.
La parte afectada narró que al momento de los hechos, sus hijos se encontraban presentes y en una oportunidad salieron juntos de la vivienda, fue entonces que pudo solicitar el auxilio para proceder legalmente contra su agresor.
Los uniformados ubicaron en el domicilio al implicado, quien en una primera instancia no opuso resistencia, sin embargo al darle lectura a los derechos que le asistían como persona detenida, comenzó a lanzar golpes a los uniformados y agresiones verbales a las oficiales que atendían el reporte.
Finalmente, se logró la detención de Gerardo «N’ de 54 años, siendo turnado a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales dónde se determinará su situación legal.