abril 16, 2024

Perspectiva de la mujer en la toma de decisiones empresariales: : Dra. Flores Rueda

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El rol de las mujeres en la ciencia está en crecimiento, aunque a lo largo de la historia han existido casos excepcionales de científicas. En la actualidad, es necesaria mayor visibilización, consideró la doctora Isabel Cristina Flores Rueda, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA).

“Los tiempos han cambiado y existen mayores perfiles, se ve claramente el trabajo y proyección de las mujeres en la ciencia; sin duda, estamos en buen momento para que niñas y jóvenes se interesen en estas áreas activamente”.

La catedrática de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia, resaltó que un gran número de mujeres jóvenes están en áreas socio administrativas y poco a poco se están incluyendo en la toma de decisiones empresariales, “esto da un buen panorama a empresas, unidades económicas y organizaciones contar con la perspectiva de una mujer. Por ello, me agrada recibir a más mujeres en la Licenciatura en Mercadotecnia”.

Actualmente, la doctora Flores Rueda se encuentra trabajando con la investigación del consumo en fijación de precios, bajo la directriz en el área socio administrativa, especialmente estrategias de mercadotecnia, enfocada a investigar cómo es que las MIPyMES generan o no estrategias de fijación de precios para su catálogo de productos, bienes o servicios, perfiles de consumidores.

“Llevo trabajando en el tema de perfiles de consumidores desde 2018; la de fijación de precios, desde 2020, se realizó una tesis con esta investigación producto de ese estudio, un artículo en revisión con áreas multidisciplinares, específicamente, el estudio se enmarcó en un supermercado del retail en San Luis Potosí, y la idea es replicarlo con otro tipo de comercios”.

La doctora Isabel Cristina Flores Rueda labora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desde hace doce años. Actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo.