abril 16, 2024

Ayuntamiento de San Luis Potosí activa pozo en zona afectada por el Realito

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este martes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el cuarto pozo del Plan Emergente de Agua, ubicado en la colonia Graciano Sánchez, como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos del cese de operaciones de la presa El Realito. Este pozo beneficiará a entre 12 y 15 mil viviendas de colonias del sur de la ciudad, fuertemente afectadas, como Graciano Sánchez y Balcones del Valle, proporcionando un suministro constante de agua potable.

Galindo explicó que el pozo, con una profundidad de 700 metros, cuenta con un sistema de almacenamiento de hasta 750 mil litros de agua, garantizando un suministro seguro y confiable para la zona. Además, se ha programado para proporcionar entre 37 y 38 litros por segundo, evitando la sobreexplotación del caudal y asegurando una administración eficiente del recurso hídrico.

El alcalde hizo un llamado a la población para reportar posibles fugas y mantenerse atentos a cualquier irregularidad en el suministro de agua. Se espera que en un plazo máximo de 20 días se regularice la situación en la zona, brindando un servicio óptimo y continuo a los habitantes afectados por el Realito.