abril 16, 2024

Fortalece Ricardo Gallardo lazos comerciales y de amistad durante gira por Japón

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante una amplia y productiva gira de trabajo por Japón el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona fortaleció lazos comerciales y de amistad con el país asiático, logrando promocionar el potencial económico y las ventajas competitivas de San Luis Potosí, para la atracción de más empresas que se traduce en más y mejores empleos para las y los potosinos.

Durante el primer día, Ricardo Gallardo Cardona se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, con quien acordó impulsar la exportación de productos potosinos como vinos, mezcales y licores.
Gallardo Cardona visitó la empresa Taxan, que forma parte del grupo Kaga Electrónics que se especializa en la manufactura de ensambles electrónicos para la industria automotriz y que en unas semanas se instalará en territorio potosino generando más de mil 500 empleos para las y los potosinos.

Además, al reunirse con empresarios que integran la Japan External Trade Organization (JETRO), por sus siglas en inglés, acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impulsará la creación de una ventanilla única para recibir los proyectos de nuevas inversiones japonesas.

Uno de los encuentros destacado fue con DAIKIN, la firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado que actualmente construye en San Luis Potosí dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de más de 2 mil 500 nuevos empleos.

El Mandatario potosino sostuvo un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka donde se analizaron propuestas y programas destinados a impulsar el desarrollo económico y social de la Entidad, mediante intercambios económicos, tecnológicos y educativos entre ambos pueblos, incluyendo la creación de un «Modelo Nipón Potosí» que satisfaga las necesidades de formación de las empresas japonesas en el Estado.

De igual manera, se trató el tema de la población descendiente de japoneses, la comunidad «Nikkei» en San Luis Potosí, buscando fortalecer la relación entre ambas culturas.

Finalmente, se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde se presentaron propuestas de programas y proyectos destinados a fortalecer el desarrollo económico y social de ambos pueblos. Aquí, se analizó la creación de áreas industriales en municipios como Rioverde y Tamuín, así como la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o partido político.