abril 21, 2024

Estado y Federación se reúnen con cañeros para inhibir plagas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realizó una mesa de trabajo con productores agrícolas cañeros, en coordinación con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para valorar las labores de inhibición de plagas de la caña de azúcar.

En Ciudad Valles, productores de caña y directivos de ingenios, expusieron que para el control de las plagas «Mosca Pinta», gusano barrenador y roedor, se implementan métodos biológicos como el uso de hongos, insectos benéficos y trampeos, lo que autoridades federales y del Estado calificaron como positivo, ya que se reduce el uso de plaguicidas de alto costo y fumigaciones que dañan especies silvestres.

Durante la reunión se informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también trabaja en dos zonas cañeras más, de Ciudad Valles y Tamasopo, para reducir las plagas y uso de químicos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.