abril 21, 2024

Edificio Ipiña testigo del crecimiento de San Luis Potosí

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Archivo Histórico realizó la conferencia “José Encarnación Ipiña y su idea de ciudad”, en las salas del emblemático edificio Ipiña en el Centro Histórico.

Durante la conferencia las y los asistentes fueron testigos de como el edificio ha sido parte de la evolución de la Ciudad y se ha adaptado a las necesidades sociales, económicas y culturales del primer cuadro de la ciudad, pues en un inicio las familias Ipiña y Cabrera lideraron el ambicioso proyecto de arquitectura francesa, cuyo diseño pretendía ser un inmueble habitacional en el piso superior y comercial en la planta baja, sin embargo, la llegada de la Revolución a la ciudad, entre otros factores frenaron el proyecto.

La dependencia mantiene abierta la invitación para que las y los potosinos asistan a las próximas actividades históricas y culturales que tiene preparadas.

Esta actividad es de interés público, de carácter cultural, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.