febrero 28, 2024

#PSL | En el #CongresodelEstadoSLP se proyecta el cortometraje “Regalos de Amor”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado a través de la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presentó el cortometraje “Regalos de Amor”, bajo la dirección de Montserrat Hernández Araiza, una estudiante de la carrera de Cine y Animación Digital de la UNIAT (University of Advanced Technologies) y el apoyo del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C.

Saldaña Guerrero dijo que este cortometraje revela el amor y el respeto a las personas adultas mayores, por lo que uno de los compromisos con la sociedad por parte del Poder Legislativo es trabajar en políticas públicas que garanticen el respeto, el acceso a la salud y la asistencia social a este sector de la población.

“Hoy por hoy, San Luis Potosí tiene un número importante de personas adultas mayores, por lo que es necesario que desde las leyes se visibilice y garantizar el respeto a sus derechos, dejar de verlos como los abuelitos de casa y observarlos como aquellas personas que han formado grandes seres humanos en San Luis Potosí”.

Por su parte, Montserrat Hernández Araiza dijo que “Regalos de Amor” es una historia que habla sobre los artistas urbanos, además de resaltar la importancia de las personas adultas mayores en la sociedad. Se narra la vida de una payasita, que al realizar su espectáculo en las calles de una ciudad, logra plasmar una sonrisa en cada una de las personas con las que interactúa, logrando también, una huella en una persona en especial.

“Se planea mandar este cortometraje a algunos festivales, a lo largo de estos meses, esperando así una mayor difusión del mismo e impactar positivamente en la población”.

Finalmente, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que, el Poder Legislativo sigue trabajando de manera coordinada, con las instituciones para dar celeridad a las iniciativas pendientes con el tema de las personas adultas mayores, con el objetivo de visibilizar, proteger su patrimonio, garantizar el acceso a la salud y un trato digno.