febrero 28, 2024

“Semana verde” en Colonia Santo Tomás en #SGS, consigue la recolección de 35 toneladas de basura

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La rehabilitación del sector de Santo Tomás en Soledad de Graciano Sánchez avanza y se favorece tras la implementación del programa “Semana Verde en tu Colonia”, por parte de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y autoridades municipales, con la participación de 40 trabajadores y trabajadoras de diversas áreas del Ayuntamiento; los resultados hoy se contabilizan en acciones para el cuidado del medio ambiente y la salud de las familias.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, se implementó un operativo de limpieza general de las calles de esta colonia, reparando baches con material de calidad y recolectando escombro abandonado en la vía pública, ya que fue una de las solicitudes hechas al programa por parte de las y los habitantes, informó Gabino Manzo Castrejón, titular de esta dependencia.

Confirmó que han sido 31 toneladas de material de desecho para construcción, las que se han recolectado con esta iniciativa, facilitando el acceso a transeúntes y automóviles en la vía, y también coadyuvando a la mejora urbana de la colonia.

Por otro lado, el titular de Servicios Municipales, Conrrado Peres confirmó que desde el inicio de “Semana Verde”, familias de Santo Tomás han sido beneficiadas con la reparación de 12 luminarias de alumbrado público y que presentaban fallas, hoy la seguridad se fortalece con lámparas funcionales.

Igualmente, cuatro toneladas de desechos han sido recolectadas en la zona por parte de personal de Aseo Público, a la par de Parques y Jardines que han trabajado arduamente para llevar a cabo una serie de acciones de gran impacto ya que se han enfocado también en la limpieza de calles y áreas recreativas, retirando desechos del camellón central de la avenida principal, que abarca un kilómetro de longitud.

«Estamos llevando a cabo una serie de acciones que van desde el barrido manual hasta la poda de árboles, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la colonia Santo Tomás», expresó Conrrado Péres.