febrero 28, 2024

Invita #IMSS #SLP a los alumnos a registrarse en su UMF

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de nivel medio superior y superior.

Este esquema de aseguramiento tiene acceso a servicios médicos, provisión de medicamentos, atención hospitalaria y obstétrica, sin costo alguno.

El seguro para estudiantes protege a las y los estudiantes de los niveles medio superior (bachillerato o equivalente), superior (licenciatura, especialidad, maestría o doctorado) de instituciones educativas del sector público en el estado.

El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, Juan Carlos Zarazúa Ortega, señaló que dichas prestaciones se otorgarán únicamente al estudiante asegurado.

Este procedimiento de inscripción lo realizan las instituciones educativas y sus planteles, a través de las áreas de servicios escolares o equivalentes y tendrá validez durante el ciclo escolar activo.

En caso de efectuar el trámite de forma presencial para la asignación del Número de Seguridad Social (NSS), las y los estudiantes deberán acudir a alguna de las Subdelegaciones administrativas del IMSS ubicadas en Matehuala, Ciudad Valles, o en la zona metropolitana a las subdelegaciones Oriente o Poniente, con la siguiente documentación: CURP, identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio vigente.

Una vez concluido el registro, puntualizó que es importante que las y los estudiantes acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda de acuerdo con su domicilio, para poder obtener su Cartilla Nacional de Salud, la cual es importante para recibir y dar seguimiento a los diversos servicios institucionales.

Zarazúa Ortega comentó que el estudiante puede causar baja por los siguientes motivos: a solicitud del propio alumno, baja temporal o definitiva, por término de ciclo escolar y por egreso de la institución.

Finalmente, informó que en caso de dudas o para conocer los detalles del esquema de aseguramiento los estudiantes pueden ingresar a la liga del Instituto http://www.imss.gob.mx/apss.