febrero 22, 2024

Cumple con su objetivo Albergue Invernal del DIF Municipal, al resguardar a personas en situación vulnerable

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Albergue Invernal del Sistema Municipal DIF, ha cumplido con su objetivo de resguardar a personas en situación vulnerable, en que las bajas temperaturas y lluvia se han registrado durante las noches. La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, exhortó a la población a apoyar en ubicar a quienes se encuentran a la intemperie, sobre todo en estas noches en que la temperatura desciende considerablemente y no tienen un lugar seguro dónde dormir, además de que en caso de contactarles, les informen sobre el resguardo al que pueden acceder para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Agregó que este programa obedece al interés del DIF Municipal y del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por ofrecer un espacio donde se les dé atención multidisciplinaria de salud, trabajo social para ubicar sus redes familiares, psicológico en caso de que requieran terapia, «e incluso legal porque algunas personas no cuentan con documentos que les identifiquen como acta de nacimiento, INE o CURP, lo cual también les ayudamos a tramitar totalmente gratis, además de que reciben ropa limpia, tienen acceso a aseo personal, alimentos en la noche y desayuno, así como dormir bajo techo y abrigados».

Estela Arriaga, titular del DIF Capitalino, reiteró el llamado a la población a donar ropa abrigadora principalmente para hombres, ya que la mayoría que acuden a resguardo son del sexo masculino, y como muchos retornan cada noche, es necesario que también se protejan con estas prendas.

Informó que por lo pronto, una docena de hombres entre subsecuentes y personas recientemente ubicadas en situación de calle, han recibido atención en el «Albergue Invernal» del DIF de San Luis Capital, «regularmente es bajo los primeros días, conforme se enteran ellos mismos llegan y cada vez aumenta más el número de beneficiarios, sin embargo no podíamos detener más la apertura ante las condiciones climáticas que se han registrado», dijo.

El acopio de ropa abrigadora tiene lugar en las oficinas centrales de DIF Municipal, en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, o bien en el albergue invernal en las instalaciones ubicadas en Protección Civil Municipal, el cual está en prolongación Coronel Romero, avenida Himno Nacional 1287, 2a. Sección.