febrero 28, 2024

Atlético de San Luis se sacrifica para que llueva en la capital potosina

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las Águilas de América se convierten virtualmente en el primer finalista del balompie mexicano, al vencer a domicilio al Atlético de San Luis, cero goles a cinco, en una noche lluviosa.

PRIMER TIEMPO

Corrió el minuto 3 y Henry Martín se lució al bajar un balón complicado y ponerla a pedir de boca de Diego Valdez, para sacar un fuerte disparo en los linderos del área, venciendo a Andrés Sánchez y poner el cero a uno en el marcador.

Solo 10 minutos después, Henry Martín logró anotar su primer juego del partido, a centro de Álvaro Fidalgo, ante una lluvia constante que no dejó los primeros minutos de partido en el Alfonso Lastras.

Para el 29 Andrés Sánchez salvó que cayera el tercer gol, ante un achique a una jugada de Fidalgo, que terminó en tiro de esquina y ya no pasó a mayores.

San Luis tuvo la primera de peligro al 45, cuando Malagón dejó un rebote que quiso aprovechar Jhon Murillo, sin embargo, en otra intervención del cancerbero azulcrema mandó a tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Llegó el 64 y Diego Valdez se llenó de pelota y sacó un disparo esquinado que todo el fondo de las redes, pese al vuelo de Andrés Sánchez, para poner el cero a tres.

Andrés Sánchez evitó de nueva cuenta que volvieran a vacunar su portería, ante un excelente achique a un disparo de Julián Quiñones.

Sin embargo, el cuarto de las Águilas llegó tras una jugada de los azulcremas en el área chica que terminó por empujar Quiñones y poner el penúltimo clavo en el ataúd.

El encuentro terminó y dejó una victoria para los de la Ciudad de México por marcador de cero goles a cinco.