febrero 22, 2024

Renovada red carretera estatal despega el desarrollo regional en SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo regional de San Luis Potosí despega junto a la mejora de la red carretera estatal que el Gobierno del Estado lleva a cabo en las cuatro regiones, con la ejecución en dos años, de 122 obras en caminos y carreteras que conectan las comunidades y los municipios, con inversiones que superan los 5 mil millones de pesos en construcción y mejoramiento de la movilidad terrestre, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, detalló que, en este segundo año de trabajo, con inversión pública, federal y estatal, privada o mediante esquemas colaborativos, se ejecutan obras de alto impacto en apoyo a la movilidad, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en 52 obras estratégicas de gran impacto social.

Dijo que, entre las obras terminadas y en proceso, se encuentra la construcción de la vía alterna y la autopista Ventura – El Peyote, que permitirán diversificar las alternativas de movilidad hacia la zona metropolitana, evitando el ingreso de tráfico pesado. Además, con la modernización a cuatro carriles de la carretera Valles – Tamazunchale, con su conclusión en los próximos meses, esta obra detonará el desarrollo económico y la vocación turística de la Huasteca.

Al interior del Estado, la JEC trabaja en el mejoramiento de la conectividad, con la rehabilitación de caminos que enlazan regiones productivas con los principales centros de distribución, como la rehabilitación integral de la carretera 80 – Palomas en Ciudad del Maíz y el camino Bledos–Carranco, en Villa de Reyes. La modernización del nuevo bulevar Zapata a Palma de la Cruz y el acceso al Aeropuerto Internacional en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, que potencian el desarrollo económico de la Entidad y de la región.