marzo 29, 2024

Delegación La Pila efectúa el Día Mundial del Síndrome de Down con rally y activación física

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Delegación de La Pila celebró el Día Mundial del Síndrome Down con una actividad muy especial. El evento fue organizado por el DIF Municipal, con el objetivo de fomentar la activación física y la inclusión social de todas las personas, sin importar sus capacidades.

El rally consistió en diversas actividades como box, futbol, basquetbol, entre otros ejercicios de coordinación. Los participantes, tanto personas con síndrome de Down como aquellas con discapacidad, se mostraron muy agradecidos por las atenciones que se tuvieron con ellos, ya que disfrutaron, aparte de las actividades, de snacks, hidratación y regalos.

Como parte del programa, se presentó la exhibición de un baile árabe, además, se contó con la participación de la Escuela Centro Down Potosino AC y la Delegación de Bocas.

El Delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco, destacó que la delegación trabaja a favor de la inclusión, ya que este programa no es el único que implementa la Delegación, pues durante la semana, hay un grupo de activación física y deporte adaptado para personas con discapacidad y grupos para el autocuidado de personas mayores: «Se busca construir una sociedad más justa y solidaria, en donde todos tengan las mismas oportunidades», mencionó el Delegado.

La Coordinadora de Deporte Adaptado, Laura Rosillo, mencionó que, por encomienda de la presidenta del DIF Municipal, la maestra Estela Arriaga Márquez, este tipo de programas se desarrollan en la Capital para fomentar la activación física y la inclusión social.