La Marea Morada se hizo sentir en el Centro de la Capital Potosina… Mujeres exigen respeto

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con reclamos, pintas y destrozos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Palacio de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, mujeres protestaron en el marco del Día Internacional de la Mujer y argumentan que en la Máxima Casa de Estudios duelen más las denuncias que han sido ignoradas que una puerta incendiada.

Los colectivos argumentaron que puertas, monumentos, edificios y recintos públicos, no valen lo que vale la vida de una mujer y exigieron que salgan de las aulas universitarias los agresores sexuales, y repitieron constantemente entre demandas y cánticos las denuncias públicas a la Máxima Casa de Estudios de SLP por ignorar las acusaciones por acoso y por proteger a docentes e investigadores que son señalados como hostigadores de alumnas.

Con martillos golpearon la puerta principal y destruyeron una ventanas da a la tienda Unimanía, quemaron nuevamente la puerta y rompieron ventanas, grafitearon con leyendas la fachada y arrojaron objetos diversos al inmuebles.

Hasta el momento es una de las marchas más nutridas desde el inicio del movimiento en San Luis Potosí que se suma a la protesta nacional denominada #8M