abril 27, 2024

Ni autoridades, ni ciudadanía deben bajar la guardia para evitar una nueva ola de #covid-19

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de salud, de educación ni la propia ciudadanía deben bajar la guardia en tomar medidas preventivas para evitar que aumenten los casos positivos de COVID-19, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Puntualizó que, “todos debemos acatar las medidas preventivas que ha girado la Secretaría de Salud para evitar una nueva ola de COVID-19, y una de ellas, que es muy positiva es adaptar el regreso a clases de forma híbrida para evitar contagios entre alumnos y personal docente y administrativo”.

Hizo un llamado a toda la población para que se siga haciendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial en todo momento, no asistir a lugares de alta concentración de personas, así como permanecer atentos a los avisos de las autoridades de salud que se mantendrán informando sobre las medidas necesarias para frenar los contagios.

Cepeda Echavarría comentó que, el Poder Legislativo se mantiene atento a las medidas implementadas por los Servicios de Salud, con el fin de coadyuvar a la difusión de la información, así como la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, para frenar la ola de contagios por COVID-19.

La legisladora pidió a la población acudir a los módulos de vacunación para aplicarse las vacunas contra la Influenza y Covid, pues de esta forma se cuida más a la población.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud también reconoció la labor del personal docente de las escuelas en todo el estado para que, el regreso a clases sea seguro, de una manera responsable y siempre salvaguardando la salud de alumnos y alumnas, con el objetivo de frenar la ola de contagios que se pronostica para la entidad.