abril 19, 2024

Gobierno de la Capital logra importante recaudación en beneficio de pacientes renales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos, en compañía de la regidora Aurora Zamora Vázquez, presidenta de la comisión de Salud del Cabildo municipal, compartió las buenas noticias derivadas de la colecta que se puso en marcha en octubre pasado en el Ayuntamiento, en la que se logró la recaudación de 100 mil pesos a favor de la asociación civil Amigos Pro-Renal, que dirige Juan Carlos Contreras en el estado de San Luis Potosí.

El jefe del Gobierno de la Capital del Sí se mostró complacido por la generosidad de las personas que abonaron a la causa, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos y ciudadanas que hicieron sus aportaciones en sus visitas a los espacios municipales: “Estamos preocupados por la salud renal de las personas, una enfermedad de la que poco sabemos, pero avanza mucho, es peligrosa, muere gente por eso. Hay ciudadanos y ciudadanas que no tienen todo el apoyo institucional para este tipo de enfermedad”, expuso el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal añadió que por eso celebra el trabajo coordinado entre la regidora Aurora Zamora y la asociación Amigos Pro-Renal, y que lo hayan trasladado al Ayuntamiento: “Hoy queremos dar cuenta de cómo nos fue. Lo vamos a seguir haciendo porque es un compromiso del Gobierno de la Capital con Amigos Pro-Renal AC”.

La regidora Aurora Zamora Vázquez relató que la colecta fue muy exitosa porque se logró una recaudación de 100 mil pesos, que serán entregados a la asociación que se dedica a dar apoyo a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a sus tratamientos renales. La regidora agradeció a todo el personal del Ayuntamiento, y a las y los ciudadanos que donaron, “aportaron unas monedas, el dinero que tenían, para poder llegar a este monto final”, expresó la edil.

En su intervención, Juan Carlos Contreras explicó que estos recursos “serán destinados a la compra de medicamento de alto costo, estaremos dando aviso de las fechas en que los estaremos entregando al DIF Municipal, para contribuir con su amplia lista de pacientes que están en espera de la ayuda, principalmente niños y niñas”, precisó el activista.