noviembre 30, 2022

Policías de la Capital son capacitados… Cursan taller de Operaciones Especiales

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí,  SLP.- El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo el curso-taller de operaciones especiales, dirigido a elementos de la corporación municipal, capacitación operativa que contó con la participación de instructores de talla nacional e internacional.

El curso de operaciones especiales, coordinado por el director del Instituto de profesionalización policial, Rafael Castro Reynaga -de reciente incorporación a la SSPC- tiene la finalidad de fortalecer las habilidades tácticas y operativas de las y los agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción de la Dirección de Guardia Municipal conformado por 27 agentes.

Entre las actividades desarrolladas durante el curso-taller destaca la instrucción en tiro policial, ataques sorpresivos, fijos y en movimiento a cargo de instructores del Comando Operaciones Especiales Colombia (COPE) e instructores del Grupo de Operaciones Especiales de Tlaxcala.

La capacitación incluyó Jiu-jitsu brasileño, enfocado a técnicas de defensa personal, instrucción a cargo del maestro en artes marciales,  Anderson Romario Souza Araujo, así como entrenamiento de natación inicial con la colaboración de la nadadora olímpica potosina María José Mata Cocco.

Advertisement

El curso – taller en operaciones especiales, de 90 horas de duración, fue impartido en las instalaciones de la SSPC, el Instituto de Formación Policial y en la alberca olímpica del Instituto Potosino del Deporte.

Será a través del Instituto de Profesionalización Policial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impulsará el desarrollo policial, con la creación del plan curricular -con validez oficial- para que las y los integrantes de la corporación cuenten con una formación actualizada y especializada para brindar un mejor servicio de seguridad pública a los potosinos de la Capital.