abril 23, 2024

Policías de la Capital son capacitados… Cursan taller de Operaciones Especiales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí,  SLP.- El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo el curso-taller de operaciones especiales, dirigido a elementos de la corporación municipal, capacitación operativa que contó con la participación de instructores de talla nacional e internacional.

El curso de operaciones especiales, coordinado por el director del Instituto de profesionalización policial, Rafael Castro Reynaga -de reciente incorporación a la SSPC- tiene la finalidad de fortalecer las habilidades tácticas y operativas de las y los agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción de la Dirección de Guardia Municipal conformado por 27 agentes.

Entre las actividades desarrolladas durante el curso-taller destaca la instrucción en tiro policial, ataques sorpresivos, fijos y en movimiento a cargo de instructores del Comando Operaciones Especiales Colombia (COPE) e instructores del Grupo de Operaciones Especiales de Tlaxcala.

La capacitación incluyó Jiu-jitsu brasileño, enfocado a técnicas de defensa personal, instrucción a cargo del maestro en artes marciales,  Anderson Romario Souza Araujo, así como entrenamiento de natación inicial con la colaboración de la nadadora olímpica potosina María José Mata Cocco.

El curso – taller en operaciones especiales, de 90 horas de duración, fue impartido en las instalaciones de la SSPC, el Instituto de Formación Policial y en la alberca olímpica del Instituto Potosino del Deporte.

Será a través del Instituto de Profesionalización Policial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impulsará el desarrollo policial, con la creación del plan curricular -con validez oficial- para que las y los integrantes de la corporación cuenten con una formación actualizada y especializada para brindar un mejor servicio de seguridad pública a los potosinos de la Capital.