noviembre 30, 2022

#ANGTO | Agente del MP logró que par de hermanos sean sentenciados por cargos de violación, en #SanLuisdelaPaz

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El Agente del Ministerio Público logró que un par de hermanos fueran sentenciados por cargos de violación, en San Luis de la Paz.

Pablo “N” permanecerá por más de 50 años en prisión y Lucio “N”, ha sido sentenciado a 42 años con 9 meses.

San Luis de la Paz., Gto.- Dos hermanos han sido sentenciados por cargos de violación y robo. Pablo “N” suma una sentencia de 42 años y 9 meses a otra anterior de 12 años y 9 meses. Lucio “N” participó con su hermano en una violación, ha sido sentenciado a 42 años con 9 meses.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM), expertos en servicios de inteligencia y analistas de información criminal, bajo la dirección jurídica de la Agente del Ministerio Público, condujeron una investigación para detener y llevar ante un Juez a dos hermanos que, armados, violentaban sexualmente a mujeres.

Advertisement

La Fiscalía General del Estado puso en marcha los protocolos y flujos de actuación de todos los intervinientes ante las denuncias por violencia sexual.

En esta fecha, concluye la causa penal que se integró por los delitos de violación calificada y robo calificado. Pablo y Lucio han sido sentenciados de forma individual. por este proceso, a una pena privativa de libertad de 42 años con 9 meses de prisión.

Ambos sentenciados no tienen derecho a ningún beneficio sustitutivo de la pena y deberán reparar el daño, además de pagar la multa a que se hicieron acreedores por su conducta criminal.