noviembre 30, 2022

Agentes de Guardia Municipal continúan con la recuperación de vehículos robados

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los diferentes cuadrantes de la capital potosina, en diferentes acciones se logró la detención de una persona tripulando una camioneta con reporte de robo en la colonia Los Silos y otra unidad más fue localizada en condiciones de abandono en la colonia La Joya.

Agentes adscritos a la jefatura regional oriente de Guardia Municipal detectaron una camioneta marca Ford Explorer color verde, cuyo conductor guiaba con las luces apagadas, motivo por el que le dieron alcance en prolongación Paseo del Valle de San Francisco y Valle de Santa Bárbara para realizar la amonestación correspondiente.

Al momento de solicitar al conductor los documentos para acreditar la propiedad, este no portaba identificación alguna, por lo que se procedió a consultar el Sistema Único de Información Policial para conocer la procedencia de la camioneta, resultando con reporte de robo desde el pasado 23 de septiembre.

De esta manera, el conductor de nombre Luis Ángel “N” de 30 años, fue informado de los derechos que la ley le asiste como persona en detención por el probable hecho constitutivo de delito de conducción de vehículo con reporte de robo y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Advertisement

En patrullaje de seguridad y prevención en el cuadrante sur de la ciudad, agentes municipales detectaron en prolongación Salk de la colonia La Joya, una camioneta tipo pick up sin placas, color rojo marca Toyota la cual presentaba huellas de desvalijamiento reciente.

Al consultar el Sistema Único de Información Policial los agentes confirmaron que la camioneta contaba con reporte de robo reciente, por lo que procedieron a su resguardo en una pensión.

En ambos casos, los datos de los vehículos recuperados fueron agregados a la página web: www.sspcslp.com.mx para consulta de los legítimos propietarios.