septiembre 24, 2022

Van más de 9 mil vacunas antirrábicas aplicadas por el Gobierno de la Capital del Sí

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Avanza la cobertura de la Jornada Anual de Vacunación Antirrábica, que realiza el Gobierno de la Capital junto con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, con brigadas itinerantes en distintas zonas de la ciudad, tanto en el área urbana como rural.

De esta manera, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio a conocer que como parte del programa “De Corazón Mi Mascota” ya se rebasaron las 9 mil dosis aplicadas a perros y gatos, que corresponden únicamente a las atendidas por personal municipal.

Se recordó que el próximo sábado y domingo, es decir, el 24 y 25 de septiembre, esta Jornada de Vacunación Antirrábica se sumará al Festival de la Adopción en el Parque de Morales, en un horario de 9:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde. No obstante, este jueves, las brigadas itinerantes estarán en Ciudad Satélite y el viernes, en la colonia Industrial Aviación.

Esta acción preventiva a favor de las mascotas de las potosinas y potosinos y para preservar la salud pública, ampliará su cobertura al visitar distintos sectores del Municipio de San Luis Potosí hasta concluir este mes.

Advertisement

También recordó a las propietarias y dueños de mascotas que deseen aprovechar los beneficios de esta jornada, llevar a su perro con correa, y en caso de ser nervioso o agresivo, con bozal; además de una bolsa para recoger sus heces y en el caso de gatos, llevarlos en su transportadora.

Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica pidió a la población en general estar muy al pendiente de las redes sociales oficiales para conocer en los próximos días en dónde estarán las brigadas itinerantes de vacunación antirrábica, para que las dueñas y propietarios de mascotas aprovechen y completen el esquema de vacunas de sus perros y gatos. Asimismo, invitó a la ciudadanía a coordinarse entre vecinas y vecinos para vacunar a la mayor cantidad de animalitos comunitarios posibles.