noviembre 30, 2022

Siguen los avances en los procesos judiciales en contra de ex funcionarios de la “Herencia Maldita”: FGE

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruíz Contreras actualizó los avances que se han tenido en los procesos que ha emprendido la dependencia en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal, por irregularidades que se han encontrado y se han reflejado en las denuncias que ha interpuesto el gobierno actual.

Detalló que por ejemplo en el caso de ex titular de la Seduvop, Leopoldo N. se está en la etapa de investigación complementaria, además de que ya hubo un acercamiento con la defensa respecto a estrategias para poder concluir la causa, asimismo en el caso del ex titular de los Servicios de Salud hay una causa que está concluida, pero otra que está en investigación complementaria.

Advertisement

Asimismo en el caso del ex titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel N. refirió que en este asunto hay dos amparos, uno que está sobreseído y otro que se está combatiendo jurídicamente por parte de la FGE, puesto que se considera que hay indicios de colusión y asociación en diversos hechos delictivos, de la misma manera se está trabajando en la construcción de la carpeta de investigación en un asunto que tiene que ver con los manejos en la Comisión Estatal del Agua durante la pasada administración.