#SECULT será quien se encargue la renta de las sillas en la Procesión del Silencio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Este año le quitaron el negocio de la renta de sillas a Tradiciones Potosinas, ahora se encargará la Secretaría de Cultura.

Elizabeth Torres, secretaria de Cultura, informó que este año la dependencia se hará cargo de la renta de sillas en la Procesión del Silencio, en las cuales se establecerá un costo unitario de 150 pesos.

Anteriormente la asociación Tradiciones Potosinas, encargada de la organización de la Procesión, se había encargado de la renta de sillas, por las cuales cobraba costos de 50 a 250 pesos de acuerdo al lugar.

La funcionaria dijo que este año todas las sillas tendrán el mismo precio, y se planea colocar alrededor de 6 mil sillas; justificó que las sillas tienen un «costo de recuperación» que se entregará a los cofrades para que a su vez, paguen al proveedor de las sillas, que además este año no será de San Luis Potosí debido a la premura con que se ha organizado el evento.

También dijo que ya se hizo un recorrido por el trayecto de la Procesión y se arreglarán baches y alcantarillas para que los participantes puedan transitar sin problema.