San Luis Potosí, SLP.- En las últimas semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la captura de ocho personas, quienes presuntamente están involucradas en al menos 114 robos a tiendas de conveniencia en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Entre los detenidos se encuentran Luis David “N”, señalado de apoderarse de efectivo en un establecimiento ubicado en avenida Coronel Romero en el Barrio de San Juan de Guadalupe en la ciudad Capital.
De igual manera, Luis Eduardo “N” quien sería responsable de seis ilícitos del mismo tipo, uno de ellos en la avenida San Pedro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Orlando “N”, quien fue presentado ante el Juez de Control, señalado del robo a un establecimiento ubicado en la calle Zenón Fernández en la colonia Alamitos.
Además, el mismo sujeto podría estar involucrado en al menos 20 robos y en delitos de índoles sexual contra empleadas de tales negociaciones.
Asimismo, Fernando “N” sería supuesto partícipe en el robo en la tienda ubicada también en la avenida Coronel Romero, el cual posiblemente esté implicado en 30 robos.
Juan Miguel “N” aparentemente está relacionado en un hecho delictuoso suscitado en un establecimiento del Camino Antiguo al Aguaje en la colonia Simón Díaz.
Por otra parte, Joaquín “N” fue asegurado por el hurto ocurrido en Prolongación Negrete en la colonia El Márquez en Soledad de Graciano Sánchez.
Este individuo, después de ser vinculado, obtuvo la suspensión condicional del proceso.
También Luis Gerardo “N” y Marco Antonio “N” fueron detenidos por hechos similares en establecimientos ubicados en diversas zonas.
Los detenidos fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila en donde llevarán su proceso.