marzo 28, 2024

Contará con equipos modernos al a nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

También sobresale la incorporación de nuevas tecnologías para contar con una policía moderna, a la altura de la Capital que hoy es San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. – El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que el próximo lunes 24 de enero se dará a conocer la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, aprobada por el Cabildo de manera unánime. Este cambio implica una reestructuración orgánica, además de una nueva flotilla vehicular y moderno equipamiento.

Estas acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Capital para el reforzamiento de la seguridad en el municipio, se suman a las implementadas por el Gobierno del Estado, con la creación de la Guardia Civil.

Galindo Ceballos aseguró que las nuevas patrullas, equipadas con cuatro cámaras y con palta tecnología, se pondrán en operación para fortalecer las áreas de la corporación capitalina. Las patrullas comenzaron a llegar ayer a la ciudad de San Luis Potosí y a partir de la próxima semana estarán en circulación.

Galindo Ceballos insistió que la creación de esta nueva Secretaría requerirá una dinámica distinta de trabajo, “porque la seguridad es un tema que hay que trabajar fuertemente todos los días. La ciudad necesita fortalecerse y más por cómo la recibimos: sin patrullas y con una policía muy desmotivada y mal pagada, por lo que debemos trabajar en estos aspectos para mejorar la calidad de vida de la población en materia de seguridad”.

El jefe del Gobierno la Capital insistió que con estas acciones e inversiones, lo único que se pretende es modernizar la policía de San Luis Potosí, para que tenga un impacto real en la mejora de la calidad en cuanto a la seguridad pública, “por eso, incorporaremos la más alta tecnología en esta materia”.