marzo 28, 2024

Alerta en #SLP por sustracción de cilindro con cloro en Querétaro

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer el mensaje de alerta que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por el robo de un cilindro de gas cloro con número de serie 3449104 y equipo de cloración en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en la colonia Viñedos, municipio de Querétaro, Querétaro.

Antonio Garza Nieto, titular del CEPC, informó que el cilindro tiene una capacidad de 68 kilógramos, de color plata y es utilizado para el proceso de potabilización del agua; el contenido al momento del robo era del 25 por ciento de su capacidad.

Debido a que el cloro puede ser altamente peligroso en caso de tener contacto directo con las personas, provocando ardor de ojos, irritación de las vías respiratorias o quemaduras en la piel. Por protocolo ante un caso como éste se da aviso a las autoridades de los Estados vecinos debido a que los presuntos delincuentes podrían cruzar las fronteras estatales para comercializar el producto o abandonarlo en territorios aledaños.

Se solicita a la ciudadanía estar atenta ante este hecho y en caso de detectar el contenedor, no debe manipularse; hay que alejarse de inmediato del mismo y reportarlo a las autoridades al número de emergencias 911.