abril 20, 2024

#PSL | 20 de enero comienzan festejos de centenario autonomía de la #UASLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El próximo 20 de enero inician los festejos del centenario de la autonomía de la #USLP con la entrega del doctorado Honoris Causa al rector de la #UNAM, Dr. Enrique Luis Graue

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de la celebración del centenario de la autonomía que se cumplirá el próximo 10 de enero del 2023, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene preparado un amplio programa de festejos en donde se incluyen diferentes eventos y acciones en los que se destaca el quehacer social de la institución.

Cynthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural y coordinadora de la comisión organizadora de los eventos rumbo al centenario de la autonomía informó que como primer evento, la UASLP realizará la entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma Nacional de México, el próximo 20 de enero del presente año.

Destacó que después de celebrar hace unos días el 99 aniversario de la autonomía, se dio inicio a los festejos del centenario de haber obtenido esta responsabilidad de todo universitario, “este compromiso social que la universidad tiene con la sociedad hoy se reafirma, y para agradecer, este año realizaremos diversas actividades como la entrega del Doctorado Honoris Causa, una exposición de carteles, una exposición de fotografía, una obra de teatro, entre otras actividades”.

Entre las diversas actividades a realizarse, se tiene contemplado la activa participación de los diferentes campus de la Universidad, comentó que se está preparando un concierto especial y que éste se ofrecerá a las y los potosinos, “se planea que la orquesta pueda estar en cada uno de los campus, y de esta manera hacer esta fiesta universitaria con toda la comunidad”.

Las demás actividades como la exposición fotográfica, exposición de carteles, conciertos, obras de teatro, entrevistas y documentales, que se realizarán durante todo el año, serán dadas a conocer próximamente de forma oficial por medio de las redes sociales de la UASLP, en donde se especificarán, fechas, horarios y sedes.