abril 19, 2024

#UASLP mantiene abierta la convocatoria de la maestría en Ciencias del Habitat

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene abierta en el periodo de enero a abril de 2022 la convocatoria de la Maestría en Ciencias del Hábitat, posgrado de tiempo parcial y profesionalizante que se imparte en horarios vespertinos y durante los fines de semana, así lo informó la coordinadora Mtra. Norma Alejandra González Vega. 

Detalló que este programa educativo iniciará clases en agosto del año en curso, tras haber pasado por un riguroso proceso de selección de las y los integrantes de la generación 2022-2024. En este sentido, comentó que sus estudiantes no son sólo de la propia Facultad, sino de otras licenciaturas como Economía, Ciencias de la Comunicación, Arte Contemporáneo, Ingeniería y áreas de humanidades.  

González Vega dijo que la Maestría en Ciencias del Hábitat tiene un buen posicionamiento a nivel regional pues ciudadanos de Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato han formado parte de sus generaciones.  

Cuenta con cinco líneas terminales que son: diseño tipográfico y editorial; espacio arquitectónico y urbano; administración de la construcción y gerencia de proyectos; historia del arte mexicano; así como gestión y diseño de producto. Tiene una duración de dos años y recibe entre 15 y 20 estudiantes por generación. 

Algunos de los requisitos para ingresar son: tener promedio de 8 en licenciatura, realizar una entrevista previa con la coordinación, inglés de 450 puntos, tomar un curso propedéutico a realizar en julio, la presentación de un anteproyecto para poder ser aceptado, entre otros. 

El posgrado cuenta con diversos laboratorios como el de Imagen, los talleres para la elaboración y diseño del producto; además, cuenta con acceso a equipos de impresión 3D, o con la información del Centro de Investigación de Arquitectura y Urbanismo. 

Para concluir, la coordinadora Mtra. Norma Alejandra González invitó a las y los interesados en este posgrado a comunicarse al teléfono 444 8 26 23 12 al 15, extensión 6824, al correo: posgrado@fh.uaslp.mx o a visitar el sitio web del posgrado http://habitat.uaslp.mx/iip/Paginas/mch_convocatoria.aspx