abril 19, 2024

No se les han pagado finiquitos a trabajadores eventuales de salud

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Trabajadores eventuales de los Servicios de Salud reclaman el pago de finiquitos después de que fueron despedidos, algunos en junio y otros en diciembre de 2021

San Luis Potosí, SLP. – Mediante un comunicado, trabajadores de la salud denunciaron que después de haber combatido la pandemia, los Servicios de Salud no les han pagado el finiquito correspondiente a la conclusión de su contrato por el periodo de enero a junio, y de julio a diciembre.

Denunciaron que algunos de ellos fueron llamados a seguir laborando, pero con contratos de un mes, lo que consideran una condición más desfavorable, pues algunos de ellos ya llevan ocho años en los Servicios de Salud sin recibir base laboral.

También denunciaron despidos masivos injustificados, por lo que apelan a la voluntad política del gobernador y del Secretario de Salud para que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores eventuales, sobre todo ahora que el estado se encuentra en la cuarta ola epidémica y los potosinos demandarán atención en salud.

El documento es firmado por trabajadores eventuales del Hospital General de Soledad, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Matehuala, Hospital General de Rioverde, Hospital General de Ciudad Valles, Hospital General de Tamazunchale, Hospital General de Tancanhuitz, Centros de Salud del estado, Jurisdicciones Sanitarias y oficina central.