marzo 29, 2024

A todo dar | La modernización de Parque Tangamanga uno es gran acierto

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y el Diputado Federal Juan Manuel Navarro Muñiz realizaron un recorrido por el Parque Tangamanga Uno, para supervisar las obras que se realizan al interior del mismo y que lo convertirán en el mejor parque de México.

Actualmente se lleva a cabo una rehabilitación integral del parque, incluyendo al Teatro de la Ciudad, su fachada, el lago mayor, así como la iluminación y pavimentación total del mismo, por lo que su horario de atención al público se extenderá hasta las 22:30 hrs.

Invitado al recorrido de supervisión de obras, el legislador, Juan Manuel Navarro dijo que del plan de trabajo de los primeros cien días de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, uno de los principales puntos a destacar, son estas obras que consolidarán al Parque Tangamanga como uno de los sitios favoritos de recreo y activación física de los potosinos.

El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que estas obras significan un gran acierto del actual gobernador, por lo que el grupo parlamentario al que pertenece impulsará desde el Congreso de la Unión recursos para que el Parque Tangamanga se mantenga como el sitio de recreación favoritos las familias potosinas.

Navarro Muñiz comentó que de acuerdo a lo que le externó el mandatario estatal, las obras estarán listas para febrero próximo, y por lo que pudo observar el resultado será tener un parque moderno, con instalaciones que permitirán aumentar las actividades deportivas y recreativas, así como la presentación de una mayor variedad de espectáculos.

Destacó que una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación del Tangamanga Uno, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona le informó que de inmediato iniciarán trabajos similares en el parque Tangamanga número Dos, en donde incluso se creará el primer campo de golf público y gratuito en México.

El legislador federal dijo que durante el recorrido el mandatario estatal le dio a conocer que también se crearán nuevas áreas en el Tangamanga Uno, como la zona Pet Friendly, misma que tendrá una clínica veterinaria, en la que se ofrecerán diversos servicios gratuitos como vacunación y esterilizaciones de mascotas; la zona de mascotas estará dividida en dos, una para razas pequeñas y otra para medianos y grandes.

Dijo que el joven Gobernador potosino también creará un nuevo museo con temática de los años 80’s y 90’s, enfocado especialmente a la gente que durante esa época disfrutó el inicio de los videojuegos que marcaron a varias generaciones hasta la fecha; de acuerdo a lo que comentaron, el museo se tiene programado que este funcionando a partir de marzo.

Juan Manuel Navarro destacó que existen grandes proyectos para el parque, ya que entre otras cosas el Gobernador le mencionó que en breve iniciará una reforestación con árboles adultos en la parte paralela al periférico, ya que le explicaron que la intención es que a corto plazo se vean sus beneficios; de ahí que no se vayan a sembrar árboles jóvenes.