junio 21, 2024

El robo a al autotransporte en las carreteras aumentó un 130%

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En un 130% aumentó el robo al transporte de carga en las carreteras de México, principalmente en el corredor más importante, la carretera 57, dio a conocer Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.

García Álvarez reprochó a los gobiernos estatal y federal la poca seguridad que las carreteras del Centro y Norte del país tienen, es decir, sin garantías para los transportistas y además, señaló a la Guardia Nacional por multar y pedir moches en lugar de cuidar al transporte de carga, a pesar de los cambios de gobierno que ahora son nuevos.

En cuanto a cifras, Amotac registra en promedio al mes: dos muertos y de 10 a 20 operadores lesionados por armas de fuego y de 20 a 40 camiones robados, principalmente, en fines de semana.

Miembros de Amotac pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que instruya a los elementos de la guardia nacional para que vean por la vida de los mexicanos y no por su bolsillo.

Finalmente los miembros de amotac pidieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona activar sus protocolos para que en una de las temporadas más difíciles, se eviten los asaltos y los robos al hombre camión.