junio 21, 2024

FGE hace llamado a Ayuntamientos a ser más estricto en las revisiones a motociclistas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruíz Contreras urgió a los ayuntamientos a poner más de su parte en materia de seguridad pública y explicó que por ejemplo se tiene que ser más estrictos con las revisiones de tránsito municipal a quienes circulan en motocicleta, ya que es con este tipo de vehículos con los cuales se efectúan gran cantidad de delitos.

Expuso “hoy mismo les di a conocer que muchos delitos se están dando por personas aborde de motocicletas, es un tema de prevención y mientras cada quien haga su trabajo, será de mejor calidad el trabajo que hace la Fiscalía”.

Finalmente, Ruíz Contreras subrayó que no es necesario incluso que se legisle ya más nada al respecto, ya está regulado el uso de las motocicletas y todas deben contar con su placa vehicular, pero además la policía municipal tiene la facultad de hacer revisiones que aunque puedan generar alguna molestia en los motociclistas “se debe de entender la situación y es para verificar que estén circulando en regulares condiciones y no traigan por ejemplo armas de fuego sus ocupantes”.