marzo 28, 2024

Garantizar la paz laboral, prioridad de gobierno del Estado

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado mantendrá como una de sus prioridades garantizar la paz laboral, ya que es uno de los principales activos para promover las inversiones privadas y la generación de empleos que reclaman hombres y mujeres de San Luis Potosí.

Lo anterior, lo manifestó el Licenciado Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien puntualizó: “los empresarios, las trabajadoras y trabajadoras de San Luis Potosí son los principales aliados del Gobierno del Estado en su proyecto de desarrollo económico”.

El secretario del Trabajo acudió como observador y a invitación de trabajadores y trabajadoras y del Centro de Conciliación Federal y de Registro Laboral, a la verificación del proceso de consulta para la legitimación del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato Industrial de Trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M. y la empresa Dräexlmier Components Automotive de México.

“Existe un interés auténtico y así lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar de la mano con los sectores patronal y obrero para garantizar la paz laboral en la entidad, la cual, es de gran importancia para concretar las inversiones privadas y la generación de empleos”, puntualizó.

Informó que se le ha solicitado al Licenciado Jesús Armando Almendárez, Procurador de la Defensa de los Trabajadores, para que se mantenga al pendiente de los procesos de renovación de los contratos colectivos de trabajo en las empresas y, siempre alejado de cualquier interés se les brinde asesoría gratuita, para que en estos procesos de democracia laboral los principales beneficiados sean los trabajadores de San Luis Potosí.