marzo 29, 2024

Comisión de vigilancia revisará sin fines políticos los informes de la ASE sobre 114 entes públicos auditados

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas dijo que en el Congreso del Estado se terminó la revisión de los informes de cuentas públicas con fines políticos y ahora se darán a conocer los resultados de forma transparente y de cara a la ciudadanía que es la que quiere saber cómo se gastó el dinero público.

A más tardar el 31 de Octubre la Auditoría Superior del Estado entregará los informes de las auditorías practicadas a 114 entes públicos del ejercicio fiscal 2020, “por lo que el reto será trabajar con total transparencia en la Comisión de Vigilancia para revisarlos, como una facultad que tienen los legisladores”.

“Tenemos la confianza en que la ASE ha realizado su trabajo conforme a los reglamentos y esperamos que todo transite de manera favorable, que se hayan cumplido los objetivos y se tengan resultados transparentes, es en lo que se trabajó y lo que nosotros en su momento como diputados vamos a revisar”.

La legisladora Aradillas Aradilla manifestó que “ya se terminó la fiscalización con fines políticos, vamos a sacar las cosas de manera transparente, ese ha sido el compromiso con los ciudadanos que exigen esto, antes se tapaban muchas cosas a los servidores públicos pero en esta ocasión trabajaremos de la mano con todos y por el bien de San Luis Potosí”.

Dijo que “nadie estará exento de que se investigue y se proceda cuando haya elementos suficientes para que eso ocurra, por lo que si hay observaciones que ya sean insalvables entonces se canalizarán a las instancias correspondientes por parte de la ASE, que es la instancia con las facultades para proceder”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia garantizó que la revisión de los informes será totalmente profesional y sin ningún tipo de connotación política, “simplemente se trata de que no haya impunidad, que se sanciones a quien haya hecho mal uso de los recursos de los potosinos y por eso es un tema de gran relevancia”.