abril 18, 2024

El IMES extiende sus actividades al interior del Estado

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Por instrucciones del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de prestar especial atención a la problemática de las potosinas que sufren algún tipo de violencia de género, la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García Vázquez, realizó una gira de trabajo en los municipios de Rioverde, Tancanhuitz y Ciudad Valles.

El miércoles 13 de octubre, la funcionaria estatal estuvo en la Universidad “Justo Sierra”, en el municipio de Rioverde, para asistir a un taller de contención emocional con las abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, que atienden los módulos de la Zona Media. Ahí, le dieron la bienvenida Aurora Rodríguez y Alma Rosa Moctezuma, responsable del módulo de Atención de las Mujeres y directora de la Instancia de la Mujeres del municipio de Rioverde, respectivamente.

El jueves 14 de octubre, García Vázquez asistió al salón de usos múltiples de la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, para participar en un taller de contención emocional con las profesionistas de los módulos de Atención de la Mujer de la Zona Huasteca. Posteriormente, sostuvo una reunión con el alcalde de ese municipio, Octavio Contreras Medina, con quien acordó trabajar de la mano a favor de las mujeres de ese municipio.

El viernes 15 de octubre, en Ciudad Valles, la titular del IMES visitó el Centro de Reinserción Social para entregar reconocimientos y premios en efectivo a las mujeres que participaron en el certamen “Mujeres de Alas Grandes”.

Con motivo del trigésimo aniversario de la licenciatura en Derecho, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Marcela García ofreció una conferencia magistral con el tema: “De las normas jurídicas a las acciones ciudadanas; una experiencia vivencial de los derechos humanos”.