abril 18, 2024

Gobierno Municipal de #SGS lleva a cabo acciones preventivas contra la violencia de Género

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La alcaldesa Leonor Noyola, comprometida con las causas de las personas más vulnerables solicitó a las dependencias encargadas de la prevención de la violencia en el municipio a contar con resultados palpables y visibles.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, (UAVI) e Instancia de la Mujer, como parte de las funciones y actividades permanentes en materia de prevención, recorre las colonias del municipio con módulos de atención integral para la prevención de la violencia.

Al respecto, la titular del área, Verónica Miranda Nolasco, señaló que los módulos de atención, recorren las distintas colonias del municipio, dando a conocer la labor y servicios de la UAVI, números de emergencia, así como aclarar dudas o atender sugerencias y difundir la información preventiva y de seguridad.

“Se instalan módulos móviles de atención inmediata en donde se brinda la información correspondiente ante la problemática de la violencia en todas sus formas, contamos con asesoría por parte de abogados, psicólogos, trabajo social y elementos de seguridad pública, con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía que se encuentra más vulnerable y a su vez prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, añadió Miranda Nolasco.

La titular de la dependencia coordinada, indicó que por indicaciones directas de la alcaldesa Leonor Noyola, se deben de dar mejores herramientas que permitan potenciar la difusión de temas de prevención de violencia de género y en todas sus formas.

Los módulos de atención e información, se instalan en comunidades y colonias de Soledad, implementándose hasta el momento en la comunidad de Cándido Navarro colonias San Francisco, La Libertad, Pavón, Puertas del Sol, La Lomita, Cactus y el jardín principal del municipio, además de proporcionar los teléfonos de emergencia a los que se puede comunicar la ciudadanía: atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) en el municipio, 44 45 85 46 36 y el 911.