marzo 28, 2024

La coordinación del #DIFMunicipalSGS-#INAPAM arrancan talleres para adultos mayores

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La premisa de la Administración encabezada por Leonor Noyola es mejorar la calidad de vida de los participantes, manteniendo una vida productiva y activa.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF y la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad de Graciano Sánchez, dieron formal arranque a los talleres de elaboración de manualidades enfocados en adultos mayores.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, María del Pilar Cardona Reyna, destacó que este es el inicio de muchos talleres que se piensan realizar, ya que ahora se va a trabajar de la mano junto con INAPAM para la implementación de talleres se adecúan a las temporadas, de tal manera que se busque la inclusión y fomento a las actividades físicas y recreativas por parte de este sector de la población.

Al respecto, la coordinadora de la oficina municipal del INAPAM en Soledad, Bertha Guerrero Medina destacó que una de las finalidades de los talleres es que los adultos mayores se auto empleen y puedan activarse tras las restricciones sociales de movilidad provocadas por la pandemia.

Destacó que el material que requieran se les va otorgar de manera gratuita, además de que existe la opción de realizar los cursos hasta domicilio, siempre contando con todas las medidas sanitarias posibles de acuerdo a la situación sanitaria e indicaciones por partes de las autoridades de salud.

Hasta el momento se cuenta con 52 clubes en las distintas colonias y comunidades del municipio, cada club conformado de 8 a 10 adultos mayores y se infirmó que los horarios de los talleres serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Leonor Noyola, buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de actividades que potencialicen su participación e integración en la vida de la comunidad, además de fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo.