abril 20, 2024

Corporaciones de Seguridad dan a conocer 21 detenciones

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer el saldo de detenciones en las últimas horas, consolidando 21 personas en flagrancia por diversos delitos que fueron presentadas ante las autoridades correspondientes.

Los aseguramientos de este jueves, reportan que 7 vehículos y 4 motocicletas fueron recuperadas, así como 167gramos de marihuana y 20 dosis de la droga cristal.

En el municipio de Matehuala, elementos de Policía Estatal realizaron el aseguramiento de un vehículo marca Ford, tipo Expedition, modelo 2003, localizando en su interior 22 poncha llantas y 100 gramos de marihuana.

En Ébano, la Policía de Investigación detuvo en flagrancia a dos mujeres, por presumiblemente haber participado en el robo de algunos artículos de una vivienda ubicada en la colonia Aviación. A las imputadas de 49 y 23 años de edad les fue asegurado el producto del robo y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, esa corporación detuvo en la ciudad Capital a dos sujetos en la colonia General I. Martínez, luego que se les encontró una bolsa transparente con varios envoltorios de una sustancia transparente similar a la droga conocida como cristal, así como 3 envoltorios de color amarillo con la sustancia mencionada, 10 más vacíos y una báscula digital color gris con negro.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 10 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 248 llamadas, de las que 261 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 16 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 22 de septiembre no se reportan incidentes.