marzo 28, 2024

Con transparencia, con compromiso y rendición de cuentas, se instaló la Comisión de Vigilancia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En la instalación de la Comisión afirmó que habrá un trabajo coordinado con los Ayuntamientos

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se instaló formalmente el día de hoy, la cual es presidida por la diputada María Aranzazú Puente Bustundui.

La legisladora indicó que una de las principales tareas que habrá de desarrollar esta comisión, será la revisión de las iniciativas de ingresos de 29 municipios del estado.

La legisladora indicó que el compromiso será la atención a los ayuntamientos, en un trabajo coordinado de manera que se revisen las iniciativas de leyes de ingresos para el próximo año, y que no se afecten las finanzas de los ciudadanos.

“Estaremos escuchando a los presidentes municipales una vez que entren en funciones, a escuchar sus necesidades, pero también ese compromiso de que no se hipotequen los bienes de la ciudadanía que no pasen más allá de sus administraciones”.

La legisladora Puente Bustundui indicó que se establecerá una agenda de trabajo para apoyar a los presidentes y funcionarios municipales en la presentación de sus propuestas de ingresos, y de valores unitarios de suelo y construcción, de manera que puedan fortalecer sus ingresos propios.

En la reunión, los diputados Rubén Guajardo, Cinthia Verónica Segovia coincidieron en la importancia de establecer un acercamiento con los presidentes municipales, en cuanto entren en funciones, a fin de avanzar en la preparación de sus propuestas presupuestales y atender sus necesidades para el próximo ejercicio fiscal.