abril 19, 2024

Fortalecerán el presupuesto para educación desde Congreso del Estado

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La educación es uno de los pilares fundamentales para la sociedad y el desarrollo de nuestro Estado, y por ello, seguiremos desde el Congreso del Estado trabajando para fortalecer el presupuesto del 2022 en materia educativa en favor de San Luis Potosí, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Presidenta de la Directiva.

Destacó que el tema de la educación será uno de los principales rubros que se estará apoyando en la LXIII Legislatura, ya que San Luis Potosí requiere de todo el apoyo de sus autoridades para enfrentar los rezagos provocados a consecuencia de la pandemia, pero sobre todo por la falta de recursos económicos.

La presidenta de la Directiva participó en representación del Congreso del Estado, en los festejos del 50 Aniversario del CONAFE y 5° celebración del Día del Líder para la Educación Comunitaria, donde se destacó la importancia de seguir brindando los servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y/o con rezago social en San Luis Potosí.

La legisladora Cepeda Echavarría dijo que “hago un reconocimiento a todos los jóvenes, líderes, entusiastas y comprometidos con San Luis Potosí, y sobre todo, al equipo de CONAFE que a lo largo de 50 años, ha contribuido a brindar educación a niños y adolescentes en las comunidades de las cuatro zonas del Estado que más lo requieren. Además, como lo he señalado, un pueblo educado, es un pueblo que trasciende”.

Expuso que a pesar de las limitaciones económicas o las adversidades que se puedan presentar de cara al 2022, las y los diputados, privilegiarán en todo momento, el compromiso de buscar fortalecer el presupuesto estatal en materia educativa.

“Seguramente el rubro de la educación será un tema importante al seno del Congreso del Estado, donde trabajaremos indiscutiblemente a través de los tres órdenes de gobierno para ir fortaleciendo la educación de San Luis Potosí”, añadió.