San Luis Potosí, SLP.- Colonias marginadas ubicadas a la orilla del río Santiago sufrieron los estragos de la apertura de las compuertas de la presa San José durante el fin de semana a causa de la fuerte lluvia del sábado por la madrugada.
Fracción Rivera y Pueblo Libre fueron dos de las colonias ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez más afectadas. Las calles quedaron repletas de lodo y piedras.
Vecinos del lugar narraron que el sábado al mediodía estuvieron en grave riesgo al existir la posibilidad de que el río se desbordara.
Habitantes de ambas colonias tuvieron que colocar bordos de tierra y costales con arena para tratar de evitar que el agua entrara a sus humildes casas, mientras que los caminos paralelos al río quedaron también totalmente llenos de lodos. Incluso en algunas partes la basura que se acumuló por la lluvia no permitió ya el paso de los vehículos.
La hierba alrededor del río Santiago también reflejó la corriente tan fuerte que tuvo durante el sábado al quedar totalmente inclinada.