San Luis Potosí, SLP. – el río Paisanos como el río Santiago se desbordaron con las lluvias de las últimas horas, por lo que bomberos desalojaron personas en riesgo y buscan a una persona que pudo ser arrastrada por la corriente de agua.
Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, informó que durante la mañana de este sábado rescataron a dos trabajadores del Interapas que quedaron aislados en la presa San José, y al retirarse encontraron a 16 excursionistas que también fueron auxiliados. Más adelante, en el Camino a la Presa y anillo periférico, rescataron a un motociclista que fue arrastrado por la fuerza del agua y quedó aferrado a un árbol.
También se desbordó el río Paisanos y causó inundaciones en viviendas de Maravillas y Peñasco, en donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura; han otorgado auxilios por la misma causa en el Saucito y alrededores. Además, alrededor de las 5 de la mañana se recibió el reporte de un automovilista que fue arrastrado por la corriente, aunque la camioneta quedó varada en el cruce del río Paisanos con carretera a Zacatecas, no ha sido localizado el conductor y siguen buscándolo en el cauce del río.
Así mismo, personal de una estación del Cuerpo de Bomberos realizó el desalojo de 75 personas en Fracción Rivera debido al desbordamiento del río Santiago; señaló que en la calle Torreón el agua alcanzó un metro de altura, por lo que los mismos ciudadanos pidieron ayuda para salir de sus casas y fueron trasladados a un albergue en la colonia Las Flores.
Advirtió que continúa el pronóstico de lluvias, por lo que la situación pudiera volver a complicarse más tarde, y recomendó a la población que vive cerca del cauce de los ríos, que trate de poner sus bienes a salvo y se trasladen a un lugar seguro, además de no tratar de cruzar vados y arroyos.