marzo 28, 2024

Se reporta saldo blanco por las Fiestas Patrias

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Saldo blanco durante las fiestas patrias en los municipios reportaron las autoridades estatales. Comentaron que la cancelación de estos eventos del 15 de septiembre en muchos municipios, permitió lograr que las fiestas y reuniones sociales también disminuyeran.

«Hasta este momento los reportes son totalmente de un saldo blanco, tuvimos una amplia solidaridad y concurrencia de todas las municipalidades que llevaron o acabo su grito de manera institucional, no se vieron colmadas las plazas, algunos inclusive lo hicieron virtual a través de redes desde el interior del propio Palacio Municipal”, comentó el secretario General de Gobierno Jorge Hernández Delgadillo.

Reconoció que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue el único lugar de todo San Luis Potosí donde se organizó un evento multitudinario la noche del 15 de septiembre.

«No tenemos conocimiento de otro municipio que haya estado en esas condiciones, en algunos municipios hubo accesos a las plazas, pero hubo accesos restringidos y controlados, me parece que el exhorto respetuoso que hizo el Gobierno del Estado a través de las autoridades de salud fue respetado.

Por su parte el director de Gobernación Roberto González Rubio, reconoció que sí se detectaron antros, bares y restaurantes que estaban abiertos fuera del horario permitido la noche del 15.

Detalló que las zonas donde más se detectaron establecimientos que no respetaron las medidas implementadas por el semáforo en color naranja fueron en Lomas y en el Centro Histórico.