abril 19, 2024

La opinión de los potosinos será la que defina si se aprueba o no despenalización de la interrupción del embarazo en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Coinciden Legisladores en llevar a cabo consultas ciudadanas con los diferentes sectores involucrados en este tema

San Luis Potosí, SLP. – Se debe escuchar la opinión de los diversos sectores de la sociedad potosina, en relación a una posible propuesta de despenalización del aborto, coincidieron las diputadas Lidia Nallely Vargas Hernández y María Aranzazu Puente, así como el legislador José Antonio Lorca Valle.

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, señaló que ya han analizado el tema y se ha coincidido en que la decisión que tomen en relación a una propuesta en este sentido, debe llevar consigo la opinión de la ciudadanía, dado que para ello son servidores públicos.

Señaló que, para lograr este objetivo, se planteará la realización de mesas de trabajo donde conozcan las ideas y los comentarios de las mujeres y, con base en ello, tomar una decisión consensuada y bien fundamentada.

Por su parte la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, remarcó que la postura del partido que representa es muy clara en defender el derecho a la vida desde la concepción, el respeto a los derechos humanos y la Convención Latinoamericana a la Defensa de la Vida, que en su artículo 4° establece defender la vida desde la concepción.

Destacó que actualmente este tema se discute en otros estados de la República, por lo cual se está a tiempo de escuchar la postura que tienen los diferentes sectores de la sociedad potosina, ya sea a favor o en contra de la despenalización del aborto.

Por su parte el diputado José Antonio Lorca Valle, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, coincidió en señalar que antes de presentar una postura en torno a la despenalización del aborto en San Luis Potosí, primero se debe conocer la opinión de quienes tengan aportaciones qué realizar sobre este tema.

Destacó que se privilegiará la opinión de la sociedad y con base en ello, se tomará una decisión que deberá ser consensuada con los demás diputados.