marzo 28, 2024

Aseguran 6 vehículos y detienen a 2 personas por diversos delitos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, detalló la localización de 3 vehículos y 3 motocicletas, mismos que ya se encuentran en poder de las autoridades correspondientes

Asimismo, por la comisión de varias acciones ilegales, fueron detenidas 12 personas, 11 de las cuales ya fue presentando ante la Fiscalía General del Estado y 1 ante la autoridad de la Fiscalía General de la República.

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 23 años de edad identificado como José Guadalupe, debido a que presuntamente participó en la privación de la vida de un taxista encontrado en un camino de terracería de la localidad Jesús María del municipio de Salinas. A esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a Alexander “N” por la portación de un arma de fuego calibre 22, sin cartuchos útiles, además se le aseguró una camioneta marca Ford con placas de circulación del Estado de México.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 625 llamadas, de las que 311 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 14 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 14 de septiembre no se reportan incidentes.