abril 19, 2024

La LXII legislatura trabajó con acuerdos y respeto a las decisiones, para sacar adelante leyes en beneficio de la sociedad

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga dijo que la LXII Legislatura privilegió siempre los acuerdos y la apertura permanente con los ciudadanos, integrando una comisión especial para atender las iniciativas que provienen de la sociedad.

No obstante las adversidades generadas por la pandemia, que impidió que se socializaran iniciativas importantes toda vez que el trabajo legislativo se vio limitado, se avanzó en el abatimiento del rezago con el trabajo en comisiones por la vía digital y sesiones plenarias en el mismo escenario.

“Durante los últimos meses llegamos a tener unas 600 iniciativas pendientes de dictaminar pero cerramos la LXII Legislatura con 331, gracias al compromiso, dedicación y responsabilidad de las y los legisladores que estuvieron resolviendo los temas que fueron turnados”, expuso.

La diputada Vianey Montes destacó que la creación de una comisión especial para atender exclusivamente las iniciativas ciudadanas, permitió que la mayoría de las que se recibieron fueran dictaminadas y llevadas al Pleno para su votación, que es donde se toman las decisiones.

Apuntó que el trabajo entre los 27 legisladores fue siempre encaminado a llegar a acuerdos, respetando las opiniones de todos y las decisiones; “la pandemia nos limitó el trabajo legislativo, no pudimos socializar temas que se quedaron sin resolver como por ejemplo, en el tema de las consultas para darle legitimidad a diversas leyes a través de la opinión y participación de sectores de la ciudad”.

Manifestó que “ese sería uno de los temas que se quedan para la siguiente Legislatura, el de las consultas; fuimos una Legislatura de amplia participación, nos tocó una época difícil por la pandemia pero sacamos adelante grandes temas que definitivamente tendrán un impacto positivo en la sociedad”.