abril 18, 2024

El trabajo en comisiones sobre temas de gran relevancia para la sociedad debe continuar en la próxima legislatura

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El cambio de Legislatura debe darse en condiciones armoniosas para beneficio de las y los potosinos, fortaleciendo el trabajo en las comisiones que deberán atender temas de gran responsabilidad, algunos de ellos con términos legales y otros impulsados por los representantes populares o desde la misma sociedad.

El diputado Martín Juárez Córdova aseguró lo anterior y expuso que es necesario darle continuidad a las iniciativas que se encuentran en las comisiones, ya que hay asuntos de gran relevancia que tienen que ver con temas electorales, de seguridad, salud, educación, equidad, etcétera.

En la Comisión de Desarrollo Económico, de la que es presidente, dijo que hay propuestas relacionadas al impulso de la economía, que se ha visto afectada indiscutiblemente en un marco de pandemia por el COVID-19, que obliga a la elaboración de un andamiaje jurídico.

También en Comunicaciones y Transportes hay asuntos de gran interés en relación a la prestación del servicio de transporte urbano, también en una situación de condiciones especiales por la pandemia, “y así podemos mencionar diversos asuntos que deben ser desahogados en su momento”.

El legislador Juárez Córdova apuntó que ante todo debe prevalecer el interés de los potosinos y en el cambio de Legislatura la armonía, entendimiento y acuerdos en los asuntos relevantes, es fundamental para que los ordenamientos legales puedan salir adelante.

Hay asuntos relacionados a las consultas de diversos sectores que no se pudieron llevar a cabo por la pandemia, pero “seguramente en el futuro habrá condiciones para que se atiendan y temas como la reforma electoral, podrán concretarse con voluntad política de todos”.