marzo 28, 2024

Sigue Dirección de Ecología Municipal de #SGS campaña de acopio de aparatos electrónicos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología Municipal de Soledad da continuidad a la campaña de acopio de aparatos electrónicos, como parte del convenio de colaboración con empresas recicladoras firmado luego de identificar que el destino final de estos objetos se realiza en sitios no adecuados.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, exhortó a todas las personas que durante diciembre y enero renuevan sus aparatos eléctricos y/o electrónicos, a que se acerquen a la dirección de Ecología Municipal para dejar los que ya no utilicen.

Explicó que se tiene un convenio con empresas recicladoras para evitar que los aparatos sean depositados en un lugar no adecuado y generen contaminación, por lo que, en la dirección de Ecología, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, en la calle Mariano Matamoros #111, se colocará un contenedor para que las familias depositen ese tipo de objetos que ya no les sean de utilidad.

La funcionaria indicó que el objetivo de esta acción es promover hábitos de compromiso ambiental y fomentar una cultura de corresponsabilidad, ya que se ha identificado como problemática que la población tira ese tipo de residuos en lugares inadecuados.

Finalmente, dijo que varios aparatos contienen metales pesados y químicos peligrosos, por lo que estos no pueden ser depositados en lugares comunes, ya que contienen partes peligrosas que liberan sustancias que dañan el medio ambiente y requieren un manejo adecuado.