abril 23, 2024

Condiciones Financieras difíciles en #GobiernodelEstadoSLP se deben afrontar con gestión de recursos en la Federación

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hay recursos autorizados y presupuestos que no llegaron a las arcas y la próxima Administración Estatal debe ir por ellos: Dip. Ricardo Villarreal Loo

San Luis Potosí, SLP. – Debido a las condiciones financieras en que se entregará la administración gubernamental, el próximo Gobernador del Estado debe convertirse en un gestor permanente de recursos ante la Federación, para rescatar el dinero que ya está presupuestado para San Luis Potosí y que lamentablemente no ha llegado.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo al manifestar que “el Gobernador y su equipo de trabajo deberán hacer una labor titánica con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios, para tratar de recuperar algo de ese dinero que ya está presupuestado”.

Manifestó que a la próxima administración no le bastará con apretarse el cinturón, sino que deberá tener la suficiente creatividad para gestionar recursos y tener lo suficiente a fin de sacar adelante lo indispensable para el funcionamiento del gobierno y llevar a cabo las obras y demás proyectos que son necesarios.

El legislador Villarreal Loo manifestó que será necesario tener un nivel de gestión mayor al de la actual administración, “que me decepcionó porque se habló mucho de una cercanía permanente con el Presidente de México, pero en realidad no se logró conseguir ningún beneficio para San Luis Potosí como se esperaba”.

Expuso que hay recursos que se dejaron de recibir y que se necesitan para cerrar el año cumpliendo los compromisos existentes, “no entendemos por qué la Federación no manda lo que ya está autorizado en el presupuesto federal y también por esta Legislatura, de ahí la insistencia en que la gestión es muy importante”.

El diputado Ricardo Villarreal reconoció que los problemas financieros existen e incluso han sido reconocidos por los funcionarios del actual gobierno, pero el tema es solucionarlos y conseguir lo que no ha llegado y que está presupuestado, pues no solamente se trata de la austeridad sino de gestionar en todo momento.