Pese orden de la #SEGE, director de secundaria se niega a cerrarla

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Padres de familia y maestros denuncian que el director de una secundaria de Salinas se niega a seguir el protocolo sanitario pese a que ya hay un caso confirmado de #Covid_19.

San Luis Potosí, SLP. – El lunes, fue detectada una maestra con síntomas de Covid-19 en la secundaria Jesús Silva Herzog en el municipio de Salinas, aun así, tuvo que seguir asistiendo a clases debido a que el director se niega a aplicar el protocolo sanitario y enviar a aislamiento los casos sospechosos.

Este jueves la maestra tuvo resultado positivo a Covid-19, pero el director se niega a dar aviso a las autoridades y las personas que tuvieron contacto con ella, que pudiera ser toda la escuela, pues imparte clases en los ocho salones.

Por su cuenta, la maestra dio aviso a las personas con las que comparte vehículo para trasladarse a la escuela, y fue así como supieron de la situación.

Padres y maestros acudieron al Centro de Salud para dar aviso, pero ahí les dijeron que no sabían si deben recibir tales avisos, ni siquiera quisieron realizarse la prueba a los otros maestros.

También recurrieron a la autoridad educativa y el Jefe de Departamento de Secundarias dio la orden de suspender las clases presenciales, pero el director se niega a obedecer.

La secundaria tiene ocho grupos, los de tercer grado tienen 18 alumnos y el resto un promedio de 12, además hay docentes con padecimientos como diabetes e hipertensión.