abril 19, 2024

No se registran daños Tamazunchale, luego del desfogue de la presa de #Zimapán

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que hasta el momento no se han presentado afectaciones de consideración en el municipio de Tamazunchale, luego del incremento del caudal del Río Moctezuma a consecuencia de la apertura de las compuertas de la presa de Zimapán en Hidalgo.

Expuso que, si ha subido el nivel del agua, pero de manera lenta y controlada y sin que al momento se haya desbordado, de cualquier forma, de manera preventiva hay por lo menos 12 familias en un albergue por el riesgo en que se encuentran sus viviendas y otras 39 en situación similar que pudieran evacuarse en caso de ser necesario.

Detalló que las colonias La Estrella, San Rafael, Naranjos, Barrio del Carmen, Callejón Tatiano Pérez, Quintachilla y La Fortuna son los sectores que se encuentran en un eventual riesgo, aunque al momento al corte de pasadas las 13 horas, el reporte es que el caudal del río apenas registra un incremento de unos 30 centímetros que no representan mayor peligro.